08/11/2023

12 de noviembre: Día de la Iglesia diocesana

“Orgullosos de nuestra fe”, es el lema del Día de la Iglesia diocesana que se celebra este domingo, 12 de noviembre. Una oportunidad para agradecer la pertenencia a una comunidad cristiana y la contribución que realiza la Iglesia gracias a la oración, el tiempo, las cualidades y la ayuda económica de millones de personas

El próximo domingo, 12 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, este año bajo el lema: “Orgullosos de nuestra fe”. Un día de fiesta para agradecer lo que la Iglesia es y el bien que logra gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de millones de personas.

En esta ocasión, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia subraya la importancia de reconocer y manifestar la fe en un mundo en el que no siempre resulta fácil hacerlo. La campaña del Día de la Iglesia diocesana nos invita a sentirnos orgullosos de nuestra fe, en reconocimiento lo que somos y cómo, con humildad, contribuimos a hacer. Cada año esta campaña busca fortalecer el sentido de pertenencia de los creyentes y tocar el corazón de aquellos que, por diferentes razones, se han alejado de la práctica religiosa.

En esta jornada, también se anima a tomar conciencia de la corresponsabilidad de los creyentes y se proponen cuatro formas de colaborar:

– A través de la oración:  Rezando por tu Diócesis, la parroquia y la comunidad en la que vives la fe.

– Dedicando tu tiempo: Participando en la vida de la parroquia para ayudar a los demás, ya sea en la catequesis, la liturgia, el coro, la limpieza, o en los grupos de cáritas parroquial, pastoral de la salud,…

– Contribuyendo con tus cualidades: Poniendo en práctica tus talentos y habilidades para apoyar a quienes lo necesitan.

– Con tu apoyo económico: Haciendo donativos o aportaciones periódicas, ya sea en la colecta, a través de transferencia bancaria en la cuenta de la parroquia o a mediante el portal https://www.donoamiiglesia.es/

Balance de la actividad económica y pastoral

Además, el Día de la Iglesia Diocesana es un momento para evaluar la actividad económica y pastoral de la Iglesia de Salamanca durante 2022, promoviendo la transparencia. Este balance se presentará en rueda de prensa el próximo viernes, 10 de noviembre, y que se difundirá en las parroquias durante el fin de semana a través de la revista “Nuestra Iglesia de Salamanca” y en las redes sociales diocesanas.

Materiales para celebrar la jornada

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha preparado dos subsidios litúrgicos para celebrar la jornada de la Iglesia diocesana, que puedes descargar aquí:

-Subsidio litúrgico para el celebrante

– Subsidio litúrgico para el monitor

Subsidio litúrgico - DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
Subsidio litúrgico para el monitor - DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA-