16/01/2020

Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Materiales para su celebración

El domingo 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor en el templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año con el lema: “La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”. Con este motivo el secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha elaborado diferentes materiales para la celebración de dicha jornada, entre los que se encuentra un folleto con testimonios de varias personas consagradas a Dios así como extractos del magisterio de los papas Juan Pablo II y Francisco referidos a la vida consagrada; un subsidio litúrgico, una estampa con una oración y el cartel de la jornada.

En su mensaje, los obispos de la mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada que recuerdan que «también hoy nuestra Madre desde el Cielo continúa alentando nuestra esperanza; y los consagrados participan de esta misión de llevar esperanza a un mundo sufriente»(…).

Mensaje del Papa para la Jornada
Subsidio litúrgico