14/11/2017

El jesuita Adrián López abre el Encuentro sobre Acompañamiento espiritual

El P. Adrián López sj, director de la Escuela de Formadores del Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca, abrirá esta tarde el Encuentro formativo para acompañantes espirituales que se va a celebrar hasta mañana en la Casa de la Iglesia. El religioso jesuita impartirá una conferencia sobre “El acompañamiento espiritual”, a las 20.00 de esta tarde en el Aula Virgen Vega (Calatrava. C/ Rosario, 18).

El Encuentro continuará mañana, sábado 25 de noviembre, con la realización de cuatro talleres sobre cómo acompañar en los duelos y otras pérdidas; a los jóvenes; en la exclusión y en el día a día, en el tú a tú… La jornada dará comienzo a las 10.30 de la mañana y concluirá a mediodía.

Este primer Encuentro de Acompamiento Espiritual responde  a una de las demandas propuestas en la Asamblea diocesana referidas a la renovación espiritual de nuestra diócesis de Salamanca. La iniciativa ha sido coordinada por la comisión de acompañamiento espiritual de la Asamblea diocesana y su objetivo es brindar conocimientos y habilidades que enriquezcan la vocación de los participantes para el ministerio del acompañamiento espiritual.