06/03/2024

275 Escolares participarán en el V Relicat Games

El auditorio Calatrava y la Casa de la Iglesia serán los escenarios donde se desarrollará la prueba individual de esta Olimpiada de Religión que cumple su quinta edición en Salamanca, y en la que participan 25 colegios e institutos de la capital y de la provincia

El viernes, 15 de marzo, tendrá lugar la fase individual del V Relicat Games que organiza la asociación de profesores de Religión de Salamanca, en el que 275 alumnos, de 25 colegios e institutos públicos y concertados de la capital y de la provincia, pondrán a prueba sus conocimientos de la asignatura, de una manera divertida. Esta competición tiene como propósito fomentar el interés por la asignatura de Religión, ponerla en valor y promover la convivencia entre estudiantes de diferentes centros.

Estas Olimpiadas de Religión se llevarán a cabo nuevamente en el auditorio Calatrava y las salas de la Casa de la Iglesia, donde los alumnos competirán en cuatro categorías A (alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria), B (1º y 2º ESO), C (3º y 4 ESO) y D (1º y 2º de Bachillerato).

La competición dará comienzo a las 16:15 horas en el auditorio Calatrava con la acogida de los participantes y la entrega de las acreditaciones. Tras la bienvenida, se llevarán a cabo diferentes dinámicas, un sorteo entre los participantes y se presentará el concurso. Seguidamente, se procederá a la realización de la prueba individual en las salas de la Casa de la Iglesia.  Que consistirá en un test con preguntas adaptadas a cada nivel educativo, sobre contenidos de la asignatura de la Religión católica (conocimiento de Jesús, la Biblia, ritos y tradiciones, cultura,…).

Se premiará a los alumnos que hayan sido los mejores de cada categoría, con un primer, segundo y tercer premio.

La fase por equipos, el 12 de abril

Competición por equipos

Además, los centros que mejor puntuación hayan obtenido en la prueba individual pasarán a la siguiente fase, la competición por equipos, que se celebrará en el auditorio Calatrava el próximo 12 de abril.  Cada equipo estará integrado por seis o siete participantes de diferentes categorías y se enfrentarán a desafíos como “Busca la cita”, “Tabú”, “Gestos” o “Responde cuando puedas”.

La coordinadora de Relicat Games en Salamanca, Begoña Berrocal, destaca la valiosa colaboración de los doce profesores, tanto de primaria como de secundaria, que participan activamente en la organización de este concurso. Su contribución abarca funciones de voluntariado, búsqueda de patrocinadores, redacción de las pruebas,… “Gracias al buen engranaje y complicidad de todo el equipo es posible llevar a cabo este evento”, reconoce.