28/05/2020

30 de mayo. Santo Rosario con el Papa para pedir el fin de la pandemia

La oración se llevará a cabo en directo, a las 17.30 horas, desde la gruta de la Virgen de Lourdes en los Jardines del Vaticano. Santuarios católicos de todo el mundo se unirán a través de streaming

El Papa Francisco nos invita a unirnos a la oración del Santo Rosario que va a oficiar el próximo sábado 30 de mayo, a las 17.30 horas, desde la gruta Lourdes en los jardines del Vaticano para pedir ayuda y consuelo a la Virgen María en la pandemia del coronavirus.

La celebración mariana será transmitida en directo en mundovisión y ha sido promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema “Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)”.  Los santuarios del mundo se unirán en la oración, con una especial participación de las familias, recuerda un comunicado del mismo Consejo Pontificio. “Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”.

Un signo de cercanía a quienes sufren

“A los pies de María el Santo Padre pondrá las muchas angustias y dolores de la humanidad, agravados ulteriormente por la propagación del Covid-19”, indican en la nota. “La cita para el final del mes mariano es un signo más de cercanía y consuelo para quienes, de diversas maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre Celestial no desatiende las peticiones de protección”.

Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes: de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa; de los Estados Unidos de América, el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina).di Guadalupe (Messico), di Chiquinquira (Colombia), di Lujan e di MIlagro (Argentina).