11/07/2019

300 años de las andas eucarísticas del Corpus de Ledesma: audiovisual y exposición

Este año se cumplen tres siglos de la construcción de las andas eucarísticas del Corpus de Ledesma, una maravillosa obra de orfebrería, de plata, con elementos sobredorados y algunas piezas de madera dorada, realizada por Francisco de Ágreda en 1719.

Con ocasión de este acontecimiento, la parroquia acometió la restauración de las andas, trabajo que ha sido realizado en los talleres de “Las Edades del Hombre”. Ya restauradas y brillando en todo su esplendor para ensalzar el Santísimo Sacramento que ocupa su centro, las andas han sido estrenadas en la misa y procesión del día 20 de junio, jueves de Corpus y festivo en Ledesma.

Ahora la parroquia propone a todos los fieles participar en varios eventos conmemorativos en este verano: el viernes 26 de julio, se proyectará un audiovisual en la iglesia de Santa María, realizado por Tomás Gil, del Servicio diocesano de Patrimonio.

En él se acercará el significado teológico e iconográfico de las andas, y se mostrarán de cerca los numerosos detalles que esconde una obra tan minuciosa. A continuación, será inaugurada una exposición en el interior de la misma iglesia, sobre el misterio de la eucaristía y su culto en la comarca. El domingo siguiente, 28 de julio, a las 12.00 del mediodía, se celebrará la eucaristía en rito hispano-mozárabe. La exposición permanecerá abierta todo el verano y desde la parroquia  invitan a todos a visitarla.