05/11/2019

9 de noviembre, encuentro diocesano de catequistas

La Delegación diocesana de Primer anuncio,  Catequesis y Catecumenado de Adultos, convoca a los catequistas de todos los niveles, de parroquias y centros educativos a participar el sábado, 9 de noviembre, en un encuentro diocesano que tendrá lugar de 10.00 de la manaña a 14.00 horas, en la Casa de la Iglesia.

El encuentro está planteado como un espacio para compartir experiencias, oración,  líneas de acción catequética y programar juntos el curso diocesano para ayudar a vivir la misión del catequista con alegría, en medio de los desafíos de la sociedad y de Iglesia. “Lo estamos preparando con mucha ilusión y puede ser un encuentro que nos ayude a ir ‘creando cuerpo’ para que en el futuro se vayan formando catequistas misioneros que ayuden a evangelizar nuestras parroquias en este tiempo nuevo”, señala el equipo de esta delegación en la carta que han remitido con la convocatoria.

La jornada se iniciará a las 10.00 de la mañana con la acogida de los participantes en el comedor de la Casa de la Iglesia, donde se servirá un café. Acto seguido habrá una oración en la capilla mayor.  Tras una breve presentación los participantes se reunirán para trabajar por grupos y, tras el descanso, compartirán las propuestas. Concluyendo el encuentro con una oración final.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 5 de noviembre, remitiendo un correo electrónico a delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com. Deberán indicar su nombre completo, la parroquia o centro escolar al que pertenece y si desea quedarse a o no a comer ese día.

Cartel del encuentro