30/12/2017

El 9 de enero se reanudan las XLVI Conversaciones de San Esteban

Tras la Navidad el próximo 9 de enero se van a reanudar las XLVI Conversaciones de San Esteban que en esta edición están abordando el tema: ‘La fe cristiana: decisión personal y compromiso político’.  La primera ponencia del año correrá a cargo del dominico Fr. Jorge Luis Álvarez y lleva por título: ‘La fe cristiana en una sociedad secularizada’. El acto es abierto y se va a celebrar a las 20.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Teología de San Esteban.

Jorge L. Álvarez, OP, es profesor de las Facultades de Teología de San Esteban en Salamanca y San Vicente Ferrer en Valencia. Ha impartido también la docencia en el centro Bartolomé de las Casas de la Habana.

Próximas sesiones de las Conversaciones de San Esteban

• 16 de enero: ‘La regulación de la presencia pública de la Iglesia en España. Acuerdos Iglesia-Estado’, por el prof. Luis García Matamoro, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA.

• 23 de enero: ‘Fe cristiana y comunicación social’, a cargo de Francisco Gómez, periodista.

• 30 de enero: ‘Derechos humanos, libertad religiosa, libertad de la Iglesia’, por Mons. Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca.