20/09/2022

Abierta la inscripción para el VII Encuentro regional de alumnos de Religión católica

La ciudad de Palencia acogerá el próximo 6 de octubre el VII Encuentro Regional de Estudiantes de Religión católica de los centros educativos públicos promovido por las delegaciones de enseñanza de las Diócesis de Castilla y León. “¡Renacemos!”, es el lema escogido en esta edición para esta cita anual de convivencia entre jóvenes que se decantan por la asignatura de Religión católica. Una iniciativa que tiene entre sus objetivos descubrir la historia y el patrimonio de la región y que en esta ocasión les llevará hasta la capital del Carrión y su primer templo diocesano, la Catedral, que está celebrando su séptimo centenario  (1231-2021).

El programa de la jornada contempla varias actividades que darán comienzo, a las 10:30 de la mañana, con la acogida de los estudiantes y sus profesores en la Plaza de la Inmaculada.  Después visitarán por grupos la muestra “Renacer”, en el interior de la Catedral, un relato en torno este templo, su arquitectura, historia y riqueza artística.  También harán uso de la aplicación Geocaching Adventure Lab® para descubrir los tesoros patrimoniales de la ciudad de Palencia.

Tras la comida disfrutarán de un tiempo de convivencia en el parque Isla Dos Aguas. Finalmente, se dirigirán a la iglesia de San Miguel, donde está prevista una celebración que pondrá el broche final a la jornada.

Para participar en este encuentro es necesario inscribirse antes del 3 de octubre, cumplimentado el formulario habilitado en este enlace por la organización. El precio de inscripción es de 2€ por alumno participante.

Más información aquí