01/05/2022

Abierto el plazo de inscripción para el campamento diocesano de verano, en La Legoriza

Organizado por el grupo de monitores Jerut, de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, se celebrará del 18 al 30 de julio, y está dirigido a niños de 1º de Primaria a 2º de ESO. Ambientado en el lejano Oeste,  los participantes disfrutarán de múltiples actividades e inolvidables veladas donde se comparte la fe

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha abierto el plazo de inscripción para participar en el VII Campamento diocesano de Verano, que tendrá lugar del 18 al 30 de julio (13 días y 12 noches), en las instalaciones de La Legoriza, de la Junta de Castilla y León, en San Martín del Castañar, y está dirigido a niños y niñas de 1º de Primaria a 2º de ESO.

“Estar en medio de la naturaleza, realizar actividades muy variadas junto a otros niños y niñas, ayuda a crecer en la experiencia de encuentro con Jesús”, afirma Raúl Izquierdo, coordinador del campamento diocesano y acompañante del grupo de monitores Jerut. Este responsable considera que a través del juego, la música, el teatro, el deporte, los talleres…, “los niños crecen en autonomía y capacidad para trabajar en grupo y en valores tan importantes como la gratuidad, el respeto, la empatía, el esfuerzo y la superación”.

A lo largo de estos años, más de medio millar de niños se han unido a esta propuesta que se ofrece para aquellas parroquias, tanto de la ciudad como de la provincia, que no organizan un campamento propio. Algunos de estos niños, incluso no participan de forma habitual en “ninguna estructura eclesial”, pero “sí tienen interés por participar en actividades de tiempo libre vinculadas al crecimiento en la fe”, explica.

Para Raúl Izquierdo, el encuentro diario, en torno a la oración, la celebración de la fe o el tiempo para compartir desde el corazón, “ponen la guinda a una actividad, que aunque requiere mucho trabajo y dedicación, merece la pena”.

Convivencia celebrada en Aldeadávila de la Ribera

Y es que los monitores de Jerut mantienen reuniones periódicas a lo largo de todo el año para preparar cada una de las actividades del campamento, al tiempo que cultivan su espiritualidad cristiana mediante encuentros de oración y a la luz de la Palabra, retiros o convivencias. También convocan convivencias a las que invitan a los niños del campamento, como la celebrada el fin de semana del 22 al 24 de abril en Aldeadávila de la Ribera, en la que han participado 60 niños y 15 monitores, y que sirve de antesala a la actividad estival.  “Muchos niños y niñas lo esperan con mucha ilusión y otros, lo van a descubrir este año”, señala Izquierdo.

Este año, el hilo conductor del campamento será una historia en torno al Oeste, y se ofrecen un total de 120 plazas para niños y niñas de 1º primaria hasta 2º ESO.

Las personas interesadas pueden escribir a campamento@diocesisdesalamanca.com, donde se les informará sobre la inscripción, precios, etc.