26/05/2022

Abierto el plazo de inscripción para la Peregrinación al Santuario de Lourdes

La Hospitalidad diocesana de Lourdes, después de dos años, retoma la peregrinación con enfermos al santuario mariano francés, que tendrá lugar del 2 al 6 de julio. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de junio

La Hospitalidad diocesana de Lourdes pone en marcha la XXXVII Peregrinación al Santuario de Lourdes, en Francia, que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, bajo el lema: “Ve a decir a los sacerdotes”. El viaje se realizará en autobús desde Salamanca y los peregrinos participarán en la Misa internacional en la Basílica de San Pío X, en la procesión de antorchas, en la misa concelebrada en la Gruta, el Via crucis por la montaña o en el Via crucis de los enfermos en la pradera de Lourdes, así como en la procesión del Santísimo y la Misa de despedida en la iglesia de Santa Bernardita, entre otros.

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana,  anima a todos a peregrinar este año a Lourdes, “la Madre nos espera”, asegura el prelado al tiempo que recuerda que han pasado dos años sin la tradicional peregrinación diocesana con enfermos al santuario mariano francés, debido a la pandemia de la covid. “Este año, gracias a Dios, podremos realizar este encuentro tan querido y esperado por todos”, afirma  Mons. Retana. “Queremos orar y celebrar juntos a los pies de nuestra Señora”, insiste el prelado salmantino.

El peregrinos se alojarán en hoteles (precio por persona de 300-350 €) y los enfermos en el Acc. Notre Dame (330 €/persona). El suplemento por alojamiento en habitación individual es de 95€.  El precio incluye traslados, tres pensiones completas en Lourdes y media pensión, comida para los días 2 y 6 de julio.

Los interesados en participar en la peregrinación deben formalizar su inscripción antes del 28 de junio, en el salón parroquial de San Marcos, en la calle San Marcos, 5, de Salamanca, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas. También pueden inscribirse en los despachos parroquiales de Alba de Tormes y de Peñaranda de Bracamonte.

Envío misionero

Previo a la peregrinación, cada año la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Salamanca, acoge una eucaristía y envío de los participantes (enfermos, enfermeros, sacerdotes o camilleros), que este año se va a celebrar el miércoles, 29 de junio, a las 19:00 horas.

Hospitalidad de Lourdes

Héctor Sánchez, presidente de la Hospitalidad diocesana de Lourdes, recuerda que se trata de una “asociación pública de fieles”, muy extendida e integrada por los hospitalarios, “voluntarios cristianos que acompañan”, sirven y atienden a los enfermos que peregrinan a Lourdes, al estilo de Jesús “cuanto hicisteis con uno de estos hermanos, conmigo lo hicisteis”.

Gruta de Lourdes, en la parroquia que lleva su nombre en Salamanca.

La Hospitalidad promueve también convivencias y retiros con los voluntarios y los peregrinos, que favorecen “conocernos y profundizar en nuestra labor hospitalaria”, afirma su presidente.

Además, el día 11 de cada mes, se reúnen en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes para celebrar el culto mensual a la Virgen, que contempla el rezo del Santo Rosario, a las 18:30 horas, seguido de la eucaristía  con procesión con velas hasta la gruta de Lourdes, al estilo de la procesión mariana francesa, donde se entona el Salve Regina.

Más información en los teléfonos 655 543 843 (Héctor) y 630 104 620 (Ángel).