17/03/2022

Agenda cofrade del 18 al 25 de marzo

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de Cuaresma de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de cara a la Semana Santa de Salamanca de 2022

18 MARZO

18:00 HORAS. VIA CRUCIS FRANCISCANO. La Hermandad Franciscana celebra un via crucis en el patio del Monasterio de la Purísima Concepción de las Clarisas, Franciscas Descalzas, donde intervendrá el dominico, Ricardo de Luis Carballeda O. P.

20:00 HORAS. VIA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS FLAGELADO. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelad celebra el vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado en la iglesia del Espíritu Santo (La Clerecía) y el patio barroco de la Universidad Pontificia. Participará la capilla musical de la Agrupación Musical Virgen de la Vega.

19 MARZO

20:00 HORAS. PREGÓN DE LA SEMANA SANTA JOVEN. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado organiza el pregón de la Semana Santa joven, a cargo de Jesús Ángel Alonso, en la iglesia de San Sebastián, con la participación de la Agrupación Musical La Expiración.

20:30 HORAS. CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL Mª SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA. La Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía organiza un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, en la iglesia de San Benito.

20 MARZO

11:00 HORAS. CERTAMEN DE BANDAS. La Junta de Semana Santa de Salamanca organiza un certamen de bandas y agrupaciones musicales durante todo el día, con sesiones de mañana y tarde. La recogida de invitaciones es en el teatro Liceo, y se celebrará en el Palacio de Congresos.

20:00 HORAS. FUNCIÓN PRINCIPAL DE JESÚS DESPOJADO. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado celebra su función principal a las 18:00 horas en la iglesia de San Sebastián, presidida por el director espiritual, el mercedario, P. Enrique Mora.

21 MARZO

20:30 HORAS. LUNES COFRADE. Vigilia pascual, un tesoro por descubrir”, es el tema del nuevo encuentro formativo de los Lunes Cofrade que promueve la Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia.

22 MARZO

20:00 HORAS. CONCIERTO DE CORALES. La Junta de Semana Santa de Salamanca celebra un concierto de corales en la iglesia de San Esteban (Dominicos).

PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL: comunicacion@diocesisdesalamanca.com