20/02/2024

Agenda cofrade del 19 al 25 de febrero

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2024

DEL 16 AL 25 DE FEBRERO

AMOR Y PAZ. DE 10:00 A 22:00 HORAS.  Exposición de fotografías Amor y Paz para a elección del cartel anunciador de sus marchas penitenciales en el Centro Comercial El Tormes (primera planta), hasta el 25 de febrero.

23 DE FEBRERO

YACENTE.  20:00 HORAS.  YACENTE. Presentación de la revista Cruz Guía en la capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja (entrada por la puerta de Carros).

DESPOJADO. 19:00 HORAS. Rezo del santo vía crucis presidido por la reliquia del Lignum Crucis, organizado por la comunidad de PP. Mercedarios y su Esclavitud, en el convento de los PP. Mercedarios.

24 DE FEBRERO

ROSARIO. 20:00 HORAS. Función solemne a sus sagrados titulares en el convento de San Esteban.

FLAGELADO. 19:30 HORAS. Eucaristía de la hermandad en la iglesia de la Clerecía.

PERDÓN. 18:30 HORAS. Vía crucis popular del Santísimo Cristo del Perdón. Salida del convento de las Madres Bernardas.

NAZARENO. DE 10:00 A 21:00 HORAS. Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Julián. Se oficiará una eucaristía en honor a Jesús Nazareno a las 12:00 horas.

UNIVERSITARIA. DE 19:30 HORAS. Festividad del Santísimo Cristo de la Luz, con la apertura del templo para la veneración, y a las 20:30 horas, oración ante la imagen. Interviene el Quinteto de Metales, en la iglesia de la Clerecía.

24 DE FEBRERO

UNIVERSITARIA. DE 13:00 HORAS. Festividad del Santísimo Cristo de la Luz, con la celebración de la eucaristía en la iglesia de la Clerecía.

(PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO: COMUNICACION@DIOCESISDESALAMANCA.COM)