Agenda cofrade del 25 al 31 de marzo

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2024

25 DE MARZO

SERÁFICA. 17:00 HORAS. Veneración a María Santísima de Gracia y Amparo, en la iglesia de San Benito.

AMOR Y PAZ. 20:00 HORAS. Meditación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, en la iglesia de San Juan de Sahagún.

DOMINICANA. 20:00 HORAS. Eucaristía y rezo de las Cinco Llagas. en honor a Nuestro Padre Jesús de la Promesa, en la iglesia de San Esteban.

VERA CRUZ. 21:00 HORAS. Procesión del Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura desde la capilla de la Vera Cruz.

26 DE MARZO

UNIVERSITARIA21:15 HORAS. Procesión de la Hermandad Universitaria desde la iglesia de la Clerecía.

27 DE MARZO

JESÚS FLAGELADO. 21:30 HORAS. Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado desde la iglesia de la Clerecía.

28 DE MARZO

YACENTE. 00:00 HORAS. Procesión de la Real Cofradía del Cristo Yacente desde la Catedral Nueva.

VÍA CRUCIS. 17:15 HORAS. Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis desde la Catedral.

SERÁFICA. 20:00 HORAS. Procesión de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, desde el convento de Las Úrsulas.

AMOR Y PAZ. 20:30 HORAS. Procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz desde la iglesia del Arrabal.

29 DE MARZO

DOMINICANA. 05:00 HORAS. Procesión de la Hermandad Dominicana, desde la iglesia de San Esteban.

VERA CRUZ. 16:30 HORAS. Acto del Descendimiento y procesión general del Santo Entierro, en el humilladero del Campo de San Francisco.

NAZARENO. 18:00 HORAS. Procesión de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la iglesia de San Julián.

HUERTO. 18:30 HORAS. Procesión de la Oración en el Huerto de los Olivos, desde la iglesia de El Carmen de Abajo.

RESCATADO. 18:30 HORAS. Procesión de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado, desde la parroquia de San Pablo.

YACENTE. 19:30 HORAS. Oración ante el Cristo Yacente de la Misericordia y el Cristo de la Agonía Redentora, en la Catedral.

30 DE MARZO

SOLEDAD. 00:00 HORAS. Procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad desde la Catedral.

AMOR Y PAZ. 00:30 HORAS. Procesión de la sección del Santísimo Cristo de la Liberación, de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, desde el Colegio Fonseca.

SILENCIO. 17:00 HORAS. Procesión de la Hermandad del Silencio desde la iglesia parroquial de Jesús Obrero.

31 DE MARZO

VERA CRUZ. 10:15 HORAS. Procesión de la Virgen de la Alegría. 10:45 HORAS. Procesión de Jesús Resucitado. 12:00 HORAS. Encuentro.

(PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO: COMUNICACION@DIOCESISDESALAMANCA.COM)