23/03/2023

Agenda cofrade del 25 al 31 de marzo

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de Cuaresma de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2023

25 DE MARZO

11:30 HORAS. SERÁFICA. Veneración del Santísimo Cristo de la Agonía en la iglesia de San Benito, de 11:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 18:30 horas.

18:00 HORAS. HUERTO. Pregón de la Cofradía de la Oración en el Huerto a cargo de la hermana, Mayte Bordell, en la iglesia del Carmen de Abajo.

18:45 HORAS. VERA CRUZ. Novena en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la capilla de la Vera Cruz, con el rezo del santo rosario y la eucaristía.

19:00 HORAS. SILENCIO. Eucaristía e imposición de medallas en la parroquia de Jesús Obrero de Pizarrales.

20:00 HORAS. NAZARENO. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Julián.

20:00 HORAS. DOMINICANA. Eucaristía y vía crucis Jesús de la Pasión en la plaza del Concilio de Trento y la iglesia de San Esteban.

20:00 HORAS. VÍA CRUCIS. Eucaristía y vía crucis urbano desde la parroquia de Santa Teresa.

26 DE MARZO

00:00 HORAS. JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS. Vía crucis desde la Catedral Nueva de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños con el Cristo de la Paz.

11:00 HORAS. DOMINICANA. Veneración Jesús de la Pasión en su capilla de la iglesia de San Esteban, de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, a excepción de las eucaristías, momento en el que la capilla permanecerá cerrada.

11:30 HORAS. SERÁFICA. Festividad del Santísimo Cristo de la Agonía en la iglesia de San Benito, con una eucaristía e imposición de medallas a los nuevos hermanos a las 13:00 horas, y veneración de la imagen, de 11:30 a 12:45 horas.

11:30 HORAS. FRANCISCANA. Eucaristía por los cristianos perseguidos en la iglesia de San Francisco y Santa Clara.

12:00 HORAS. AMOR Y PAZ. Vía crucis de las Dueñas en el claustro de las MM. Dominicanas, convento de las Dueñas, con entrada libre y posterior eucaristía.

12:00 HORAS. NAZARENO. Fiesta principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Julián.

18:00 HORAS. YACENTE. Poeta ante la Cruz en el coro de la Catedral Nueva, a cargo de Francisco García Martínez.

27 DE MARZO

19:25 HORAS. RESCATADO. Quinario en honor de Ntra. Sra. de las Angustias en la parroquia de San Pablo.

28 DE MARZO

Foto: Miriam Labrador

20:30 HORAS. JUNTA DE SEMANA SANTA. Pregón de la Semana Santa de Salamanca 2023 a cargo del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo en el teatro Liceo.

29 DE MARZO

20:15 HORAS. SOLEDAD. Triduo de penitencia en honor a Nuestra Señora de la Soledad en la Catedral Nueva, presidido por el canónigo, Casimiro Muñoz.

20:30 HORAS. YACENTE. Triduo penitencial en la iglesia de San Sebastián, cuya misa se ofrecerá por los cofrades o familiares fallecidos durante el año.

30 DE MARZO

20:15 HORAS. SOLEDAD. Triduo de penitencia en honor a Nuestra Señora de la Soledad en la Catedral Nueva, presidido por el canónigo, Jesús Terradillos.

31 DE MARZO

20:30 HORAS. YACENTE. Triduo penitencial en la iglesia de San Sebastián, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y de insignia de 25 años.

PROCESIONES