08/04/2022

Agenda cofrade del 8 al 15 de abril

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2022

8 DE ABRIL

19:25 HORAS. RESCATADO. Quinario en honor a la Virgen de las Angustias, en la parroquia de San Pablo.

19:30 HORAS. VERA CRUZ. Novenario de la Virgen de los Dolores, del 31 de marzo al 8 de abril en la capilla de la  Vera Cruz, con el rezo del rosario, la santa misa y el rezo de la novena.

20:00 HORAS. SOLEDAD. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en la Catedral.

20:30 HORAS. YACENTE. Triduo penitencial del Cristo de la Agonía Redentora, en la iglesia del Convento de Las Isabeles. A las 22:00 horas, traslado del Santísimo Cristo de la Agonía desde el convento de las RR.MM. Isabeles hasta la S.I.B. Catedral Nueva.

20:30 HORAS. FLAGELADO. Triduo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado, en la iglesia de la Clerecía.

23:00 HORAS. AMOR Y PAZ. Traslado del Santísimo Cristo de la Liberación desde la capilla del cementerio hasta la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca.

9 DE ABRIL

11:00 HORAS. SOLEDAD. Veneración pública a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, en la Catedral Nueva.

11:00 HORAS. YACENTE. Veneración público a la imagen del Cristo Yacente de la Misericordia. A las 12:30 horas tendrá lugar una oración comunitaria ante la imagen dirigida por el Consiliario de la Cofradía, José Luis Sánchez Moyano.

11 DE ABRIL

20:15 HORAS. AMOR Y PAZ. La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra en la iglesia de San Juan de Sahagún la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz. Más información en este enlace.

20:45 HORAS. DOMINICANA. Ejercicio de las Cinco Llagas ante la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Promesa, en la iglesia de San Esteban.

14 DE ABRIL

11:00 HORAS. YACENTE. Veneración pública al Cristo de la Agonía Redentora, en la Catedral. Los 14 y 15 de abril, en la capilla de la Verdad, y el día 15, Viernes Santo, a las 19:30 horas, será la oración ante la imagen, oficiada por el capellán de la cofradía, José Luis Sánchez Moyano.

15 DE ABRIL

11:00 HORAS. NAZARENO. Via Crucis de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, salida desde la iglesia de San Julián en procesión hacia Catedral Nueva.

PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL: comunicacion@diocesisdesalamanca.com