02/03/2023

Alba de Tomes celebra la Misión del Año Jubilar con la imagen de Jesús Despojado

La acogida en la iglesia de La Anunciación tendrá lugar el jueves, 16 de marzo, y a lo largo de seis días se celebrará un vía crucis penitencial o una conferencia, entre otros actos celebrativos

La imagen titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado podrá venerarse en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, en Alba de Tormes, del 16 al 23 de marzo, con motivo de la “Misión del Año Jubilar Teresiano”, que impulsan conjuntamente la Orden del Carmelo Descalzo, el consistorio albense, la Junta de Cofradías de Alba y esta hermandad sacramental.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa cuaresmal que se va a llevar a cabo en este templo, una de las ocho sedes jubilares de la Diócesis de Salamanca en este Año de Santa Teresa de Jesús, y que tiene como finalidad “celebrar la esencia por la cual se concede el Año Jubilar, que es que los cristianos nos acerquemos más a Jesucristo“.

La imagen de Jesús Despojado, del escultor Francisco Romero Zafra, será acogida el jueves, 16 de marzo, a las 20:00 horas en el templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús, donde permanecerá hasta el 23 de marzo.

Diferentes propuestas

Entre los actos previstos durante esa semana, está un Vía crucis penitencial carmelitano, con acompañamiento musical y carga popular, que tendrá lugar el viernes, 17 de marzo, a las 21:00 horas; o la conferencia: “Santa Teresa de Jesús y la Pasión de Cristo”, que impartirá el prior carmelita, Miguel Ángel González, el domingo, 19 de marzo, a las 19:00 horas, seguida de un concierto que ofrecerá el Coro Regina Coeli.