19/08/2021

Alba de Tormes celebra la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa

El triduo comenzará el miércoles, 25 de agosto, y se extenderá hasta el día 27, en la iglesia de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Alba de Tormes celebra desde este miércoles, 25 de agosto, el triduo de la Transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús en la iglesia de La Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas.

La predicación este año correrá a cargo del P. Jon Korta, ocd de San Sebastián. El triduo se iniciará el miércoles, y se celebrarán eucaristías a las 8:30, 12:30 y 20:30 horas (Misa del triduo). Ese mismo día, tendrá lugar un concierto del quinteto de clarinetes “Évano”, a las 21:00 horas, con la presentación de tres obras pictóricas: La Transverberación de Santa Teresa de Jesús (pintura barroca italiana del siglo XVII); Virgen del Carmen con el Niño Jesús (escuela española del siglo XVIII), y San José y el Niño Jesús (copia del original de José Ribera, en el Museo del Prado).

En este acto intervendrán la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; el prior ocd. Miguel Ángel González; y el responsable de Restnova Soluciones Artísticas, Miguel García. La víspera de la fiesta, el jueves, 26 de agosto, se realizará una adoración nocturna a las 22:00 horas.

Imagen en veneración

Finalmente, el día 27, fiesta de la Transverberación, están previstas eucaristías a las 8:30, 11:00 y 13:00 (misa solemne). Y a las 20:00 horas habrá rezo del santo rosario y triduo, que concluirá con la eucaristía a las 20:30 horas. Cabe recordar que desde el 25 de agosto a las 8:30 horas y hasta el 27 de agosto a las 21:30 horas, se podrá venerar la imagen de la Santa en la iglesia de La Anunciación.