03/02/2026
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada, celebrada este lunes 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, reunió un año más a las comunidades religiosas de Alba de Tormes: Carmelitas Descalzas, Hijas de la Caridad, Franciscanas de la TOR, Benedictinas y Padres Reparadores para “celebrar y dar gracias por su vocación a una vida de especial consagración”, explica el religioso P. Félix Ángel Blanco, scj.
Por la mañana, en el Colegio y Seminario “San Jerónimo”, tuvo lugar una mesa redonda en la que miembros de los distintos carismas compartieron su experiencia de vida consagrada con los jóvenes, acercándoles esta forma de vida desde el testimonio y la cercanía.
Por la tarde, en la casa “Virgen Milagrosa”, se celebró la eucaristía con la participación de las comunidades religiosas y del clero diocesano que ejerce su ministerio pastoral en Alba de Tormes.
Tal y como señala el P. Félix, la jornada se desarrolló “en un clima de alegría, sencillez y acción de gracias. Pudimos compartir la riqueza de esta vocación con diversos rostros con los que el Espíritu Santo embellece a su Iglesia”.