23/08/2023

Alba de Tormes celebra la Transverberación de Santa Teresa del 25 al 27 de agosto

La salida de clausura de la imagen tendrá lugar el viernes, 25 de agosto, a las 12:00 horas, y su regreso, el domingo, a las 20:30 horas

La villa ducal celebra desde este viernes, 25 de agosto, la fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús, que fue una de las gracias místicas que Dios otorgo a esta Doctora de la Iglesia. Una fiesta instituida por Benedicto XIII en 1726, que recuerda la experiencia mística que tuvo en el Convento de la Encarnación de Ávila, “cuando sintió cómo su corazón era traspasado por una lanza, fundiéndose en el amor de Dios”. Una experiencia que marcaría su vida, y que la llevó a hacer un voto especial al Señor que la impulsó en sus reformas, fundaciones y camino de santidad.

La iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora, de las Carmelitas Descalzas, acogerá del 25 al 27 de agosto un triduo en honor a la Santa. El viernes y sábado, se celebrará la eucaristía a las 12:30 y a las 20:30 horas, y a las 20:00 horas, habrá rezo del santo rosario y ejercicio del triduo, salvo el último día, que las misas son a las 11:00, 13:00 (solemne), y a las 21:00 horas.En esta ocasión, la predicación del triduo correrá a cargo del P. Eduardo Sanz Miguel, Convento PP. Carmelitas de Soria.

Como es tradición, la imagen de Santa Teresa abandonará la clausura para permanecer en el templo durante todo el triduo, y la salida está prevista el jueves, a las 12:00 horas, regresando a clausura el día de la fiesta, el domingo, 27 de agosto, tras el ejercicio del triduo, a las 20:30 horas.

Un amplio programa

El programa contempla además una visita guiada a la exposición “Artis Momentum”, el sábado, 26 de agosto, a las 19:00 horas, y una adoración nocturna ese mismo día, a las 22:00 horas.

Cabe recordar que las confesiones para recibir la indulgencia plenaria en el Año Jubilar que se está celebrando se realizan de lunes a sábado, de 11:30 a 12:30 horas, y domingos, de 12:00 a 13:00 horas.