23/09/2020

Alba de Tormes recibe a su nuevo párroco

La comunidad parroquial de Alba de Tormes recibirá el próximo 27 de septiembre a su nuevo párroco Emilio Vicente de Paz, en la eucaristía que va a presidir el obispo de Salamanca, D. Carlos López Hernández, a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro. Además, el Sr. Obispo le ha encomendado las parroquias de Amatos de Alba, Martinamor y Valdemierque, misión que compaginará con su tarea como delegado diocesano de Liturgia, una labor que viene desempeñando desde 2010.

Al inicio de la celebración y tras presentar a la comunidad al nuevo párroco el Sr. Obispo le hará entrega de la llave del templo, como símbolo del inicio de su ministerio en la parroquia y custodio de dicho lugar. También le hará entrega del Evangeliario, para anunciar su mensaje de salvación; así como los lugares más representativos donde va a desempeñar su ministerio parroquial: la sede presidencial, la capilla del Santísimo, el bautisterio y la sede penitencial.

Emilio Vicente, hasta ahora párroco de Ledesma y de una decena de parroquias del arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma-Robliza, toma el relevo a  Gonzalo Escamilla Romero, quien ha estado al frente de la parroquia albense desde el año 2015 y que ha sido enviado a la parroquia de Sancti Spiritus, en la ciudad de Salamanca.