24/05/2022

Amoris Laetitia en las XXXV Conversaciones de Salamanca

El vicario de pastoral de la Diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz, intervendrá en este foro de encuentro entre profesores de Teología, con una comunicación sobre la imagen de la familia en la música española contemporánea

‘Amoris Laetitia: aportaciones y horizontes teológico-pastorales’, es el título de la XXXV edición de las Conversaciones de Salamanca, que organiza la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), los  días 26 y 27 de mayo. En esta edición se pretende hacer memoria de la exhortación del papa Francisco dedicada al amor de la familia, y al mismo tiempo, situarse en el espíritu sinodal que la Iglesia desea para estos tiempos; aportando su granito de arena, en este caso teológico, aportando una visión teológica a la praxis pastoral y al apoyo a las familias.

Las Conversaciones de Salamanca es un foro de encuentro entre profesores de la Facultad de Teología y de los diferentes centros e institutos teológicos de España vinculados a esta Facultad, en el que se reflexiona e intercambian experiencias de buenas prácticas docentes que mejoren la enseñanza de la Teología.

El programa, coordinado por el vicedecano de la Facultad, Román Ángel Pardo, contará con la participación de los profesores Carlos Antonio Simón (Centro Teológico San Pedro de Alcántara, Coria-Cáceres), Luis Alberto Esteban (Instituto de Estudios Teológicos ‘San Miguel Arcángel’, Pamplona), Alfonso Salgado y Julia Villa (UPSA), Daniel Granada (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón) y, en él va a participar también el vicario de pastoral de la Diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz.

Las sesiones de las Conversaciones de Salamanca se van a desarrollar en el aula de Grados de la UPSA, durante el jueves 26 de mayo, en sesión de mañana y tarde, y el viernes 27 de mayo, en sesión de mañana, con cuatro ponencias y dos comunicaciones abiertas al diálogo posterior entre los participantes.

El encargado de inaugurarlas será el profesor Alfonso Salgado Ruiz, con una ponencia dedicada al “Amor, pasión y sexualiad en Amoris Laetitia”, el 26 de mayo, a las 10:0 horas. La jornada de ese día concluirá con una comunicación a cargo del vicario de pastoral de la diócesis, Policarpo Díaz Díaz, sobre “La imagen de la familia en la música española contemporánea”, a las 18:00 horas.

Programa de las Conversaciones de Salamanca 2022