10/03/2023

Andrea Tornielli presenta su libro “La vida de Jesús” y clausura The Mystery Man

El director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano presentará en Salamanca su libro “La vida de Jesús”, en el marco de la clausura de la exposición sobre el hombre de la Sábana Santa, el 15 de marzo

El director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli,  presentará en Salamanca su libro “La vida de Jesús”, el próximo miércoles, 15 de marzo, en el marco de la clausura de la exposición “The Mystery Man”, que alberga la Catedral Nueva desde el pasado 13 de octubre.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas, en la sala santa Catalina de la Catedral Vieja, donde el periodista y responsable editorial del Dicasterio para la Comunicación impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa. Al término, se realizará la última visita a la exposición “The Mystery Man”, guiada por el comisario de la muestra, Álvaro Blanco, antes de su traslado a su nueva localización en la Catedral de Guadix (Granada), donde abrirá su puertas el próximo 25 de marzo.

“The Mystery Man”, cinco meses en la Catedral de Salamanca

De esta forma será clausurada “The Mystery Man”, la muestra que ha permanecido durante cinco meses en la seo salmantina y que realiza un recorrido histórico, artístico y arqueológico de la Sábana Santa. Esta exposición cuenta con una sala inmersiva donde se presenta una evolución iconográfica de Jesús a través de la Historia del Arte, que culmina con una representación hiperrealista del cuerpo del hombre de la Santa Santa, despojado de todo movimiento artístico y fiel a la Síndone.

“The Mystery Man” permanecerá en la Catedral de Guadix hasta el 31 de mayo, y después iniciará su recorrido internacional.