16/06/2022

Antonio Matilla presenta este martes su libro, “Linfoma LCM con amor y humor”

El acto tendrá lugar en la iglesia de San Martín a las 20:00 horas, y la recaudación de la publicación se  destinará a la asociación Pyfano y a la restauración de unas andas eucarísticas

El sacerdote diocesano y deán de la Catedral de Salamanca, Antonio Matilla, presenta este martes su libro, titulado: “Linfoma LCM con amor y humor”, donde recoge, a través de 119 páginas, su testimonio de aceptación del cáncer, “de convivencia con él y de superación, apoyado en la confianza y el amor sin perder el humor”, como describe su autor.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia de San Martín, con entrada libre, y donde además del autor del libro intervendrán su hematóloga, Belén Vidriales, y el responsable de Pastoral de la Salud, el sacerdote Fernando García.

La venta del libro es solidaria, para dos fines al 50%. En concreto, para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), y para la restauración  de unas andas procesionales eucarísticas del primer tercio del siglo XVIII, de la parroquia de San Martín. Respecto a estas últimas, se desconoce su autor y están labradas en plata repujada sobre madera, y aunque en mal estado de conservación, “son de gran interés y calidad”, según los expertos. El coste de la restauración es de 7.245 euros.

Donativo de 10 euros

Del libro se han editado 250 ejemplares, que se pueden adquirir por un donativo de 10 euros en las sacristías de las iglesias de la Unidad Pastoral: San Martín, San Julián, La Purísima y San Sebastián, y se puede ingresar en el número de cuenta: ES86 2103 2347 4200 1347 5828.

Antonio Matilla nació en Malva, Zamora, el  16 de diciembre de 1948. Se ordenó como sacerdote en parroquia de El Nombre de María el 30 de octubre de 1975, y ha sido párroco de Sotoserrano, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Cepeda y Rebollosa, Parada de Rubiales, La Orbada, Pajares de la Laguna, Villares de la Reina, San Pedro Apóstol de Tejares, y en la actualidad, en la Unidad Centro Histórico. Además, ha trabajado como docente durante 35 años y ha sido Consiliario nacional y europeo del escultismo católico y de la Asociación diocesana de escultismo, y, desde el año 2004 es Consiliario diocesano del Movimiento Scout Católico.

Las andas del proyecto de restauración.

PROYECTO DE LAS ANDAS