28/09/2022

Antonio Roura ofrece una confererencia a los profesores sobre el nuevo currículo de Religión

El director de la revista “Religión y Escuela” intervendrá en un encuentro informativo para el profesorado de Religión organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, el 5 de octubre, de 18:00 a 20:00 h., en la Casa de la Iglesia.

La Delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión, tanto de la escuela pública como de la concertada,  y de todas las etapas educativas, a un encuentro informativo sobre el nuevo currículo de Religión. El encuentro se va a celebrar el próximo martes, 5 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en el aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia, y tendrá como ponente al director de la revista “Religión y Escuela” y miembro del equipo de la editorial SM, Antonio Roura Javier.

Roura hablará sobre cómo afecta, tanto a la asignatura de Religión como al profesorado que la imparte, el nuevo currículo de las enseñanzas de Religión Católica para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, publicado en el BOE el pasado 24 de junio de 2022.

Antonio Roura ha sido profesor, durante casi veinte años, de Religión Católica y de Filosofía en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Es coautor de varios libros de Historia de la Filosofía y Religión Católica, y de artículos sobre convivencia escolar. Actualmente forma parte del equipo de editores de Secundaria y de Bachillerato de la editorial SM, y es el director de la revista Religión y Escuela, editada por SM-PPC.