10/05/2020

Apertura de las iglesias en las zonas de Robleda, Lumbrales, Aldeadávila y Miranda del Castañar

El Ministerio de Sanidad ha aprobado que en la provincia de Salamanca se inicie el día 11 de mayo la fase primera del Plan de Desescalada en las zonas sanitarias de Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar.

En estas zonas sanitarias pertenecen a la Diócesis de Salamanca los siguientes pueblos: Aldeadávila de la Ribera, Masueco, La Zarza de Pumareda, Miranda del Castañar, Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Sequeros, Sotosenano y Villanueva del Conde.

El inicio de la fase primera lleva consigo la posibilidad de celebrar reuniones de grupos de hasta diez personas y de reabrir las iglesias al culto, con las condiciones sanitarias y litúrgicas que ya incluimos en las Orientaciones pastorales dadas el día 6 de mayo.

La inmensa mayoría de las iglesias de la Diócesis de Salamanca continúan cerradas al culto con participación de los fieles hasta la fecha posterior que proponga la autoridad sanitaria de Castilla y León y sea aprobada por el Ministerio de Sanidad.

Salamanca, a 9 de mayo de 2020

ORIENTACIONES PASTORALES SOBRE LAS CELEBRACIONES EN LAS IGLESIAS REABIERTAS DE FORMA LIMITADA AL CULTO (publicadas por el Obispo de Salamanca, el 6 de mayo de 2020)

Orientaciones pastorales -Reapertura de las iglesias el 11 de mayo