15/01/2021

Aplazada la presentación de la encíclica Fratelli Tutti

La Unidad Pastoral El Carmen-San Juan Bautista-Santa María del Monte de Carmelo había organizado un acto, el 18 de enero, para presentar la última encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social

Debido al empeoramiento de la situación sanitaria provocada por la pandemia y ante las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para luchar contra el coronavirus, los organizadores de este evento han decidido aplazar su celebración. La presentación de la encíclica del Papa se iba a celebrar el lunes 18 de enero, a las 20.15 horas, y estaba previsto que intervinieran Ana González, Arcadio Delgado, Antonio Frade y el párroco de la unidad pastoral, José María Miñambres.

Fratelli Tutti (Hermanos todos), es el título de la tercera encíclica del Papa que resentó al mundo el 4 de octubre de 2020, en la fiesta de San Francisco de Asís, en la que el Santo Padre propone la fraternidad social como las hojas de ruta para construir «un mundo más justo y fraterno»  en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones».