18/06/2021

Apostolado en Carretera organiza un camino penitencial a Santiago de Compostela

Por la celebración del Año Santo Compostelano 2021 se impulsa esta actividad para alcanzar la indulgencia plenaria. Se  celebrará del 4 al 8 de octubre, y las plazas son limitadas (15 personas)

El Papa Francisco ha declarado que este año 2021-2022 se celebre el año santo compostelano, año de la esperanza. “Todos hemos sufrido y seguimos sufriendo el dolor de esta pandemia, y deseamos que esto pase lo antes posible, por eso este año santo debe ser el año de la esperanza, y que mejor que hacerlo poniéndonos en camino, sabiendo que el camino es arduo y fatigoso”, afirma David González, director del Servicio diocesano de Pastoral en Carretera. Precisamente, desde este servicio organizan una peregrinación a Santiago de Compostela de carácter penitencial, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre. En ella, los peregrinos recorrerán a pie 52 kilómetros en cuatro etapas: (Melide-Arzúa;  Arzúa-O Pedrouzo; O Pedrouzo- Monte O Gozo, Monto Gozo-Santiago de Compostela), con el objetivo de alcanzar la indulgencia plenaria en este Año Santo Compostelano. Un camino que “solo se puede recorrer a la luz de la fe”, como señala González.

El Camino de Santiago  “no es un camino mundano, sino un camino espiritual, donde se junta el cielo con la tierra, donde el peregrino en cada rincón de la senda escucha la voz de Dios, y contempla lo hermoso que es la naturaleza, reflejo mismo del Creador”, así lo describe el responsable diocesano de Apostolado de la Carretera, quien a la vista de este importante acontecimiento que nos regala la Iglesia, empezó a madurar la posibilidad de hacer unas etapas del camino de Santiago. ” El proyecto se fue madurando y queremos hacerlo con un compromiso penitencial, que nos lleve a preparar nuestro corazón para el abrazo con el santo. Una experiencia que también nos ayudará a prepararnos para el próximo curso pastoral 2021-2022″, sostiene David González.

Redescubrir la vitalidad de la fe y la misión

“El testimonio audaz del apóstol Santiago es una oportunidad para redescubrir la vitalidad de la fe y la misión, recibida en el Bautismo”, afirmaba el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en la Carta pastoral que ha escrito con motivo del Xacobeo 2021. Con este espíritu, el responsable de Pastoral en Carretera de Salamanca, David González, invita a participar en esta ruta penitencial del Camino de Santiago que tendrá lugar en el mes de octubre. Parafraseando al Papa Francisco, González señala que “el camino hay que hacerlo desde tres perspectivas: caminar como un proceso de conversión, caminar haciéndonos prójimo, y caminar como discípulos misioneros.

Reunión informativa

El próximo 15 de julio se celebrará una reunión informativa con todas las personas que se hayan inscrito con antelación, en la que se ofrecerán más detalles de esta peregrinación. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, a las 18:00 horas. El plazo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas (15 personas).

Más información, en el teléfono 655 92 88 36.