30/06/2019

Apostolado en la Carretera invita a celebrar la fiesta de San Cristóbal

Beleña acogerá una jornada de responsabilidad en el tráfico y una eucaristía y bendición de vehículos, el sábado 6 de julio, víspera de la fiesta de San Cristóbal. Al día siguiente, en Salamanca, se celebrará la fiesta del patrono de los conductores en el Colegio San Agustín.

El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera ha organizado una jornada de responsabilidad en el tráfico el próximo sábado 6 de julio, víspera de San Cristóbal, en Beleña. El programa comienza a las 11:00 horas, con la presentación de un vehículo simulador de vuelco, que se extenderá hasta las 12:45 horas. A las 13:00 horas está prevista la ponencia sobre ‘Los caminos de la Ruta de la Plata (peregrinos)’, a cargo del sacerdote y presidente de Acasan-Vía de la Plata, Blas Rodríguez. La comida campestre se celebrará a las 14:30 horas y a las 17:00, actuará la rondalla del grupo musical de mayores de Salamanca.

La santa misa dará comienzo a las 19:00 horas en la iglesia de San Cristóbal de Beleña, con la posterior bendición de los vehículos. Por último, a las 21:00 horas, la jornada se cerrará con un café con pastas y la despedida.

Fiesta de San Cristóbal en Salamanca

Por otro lado, y como cada año, con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrono de los conductores, la Asociación de Transportistas de Salamanca, junto con el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, invitan a participar en la eucaristía que tendrá lugar el domingo 7 de julio, a las 12.00 del mediodía en la capilla del Colegio San Agustín de Salamanca, que será presidida por el vicario de pastoral, D. Policarpo Díaz. Al término de la misa se llevará a cabo la tradicional bendición de vehículos en la avenida de San Agustín.