Apuntes para la Oración de abril: “Rezar con los salmos”

La Conferencia Episcopal publica el material para este mes, que contiene, además del libro, un subsidio para realizar una oración comunitaria en las parroquias con motivo del Año de la Oración previo al Jubileo de 2025

La Conferencia Episcopal ha publicado un nuevo volumen de Apuntes sobre la Oración, el del mes de abril, como preparación espiritual y pastoral para este acontecimiento del Jubileo Ordinario de 2025.  El libro en formato PDF ya está disponible para descargarlo en la sección de la página web de la Diócesis de Salamanca dedicado al Año de la Oración.

Además del libro, se comparte otro tipo de material para trabajar sobre el tema de este mes: “Rezar con los salmos”, como un podcast, un vídeo y un subsidio para realizar una oración comunitaria en las parroquias, todo ello también disponible para su descarga.

En cuanto a la temática, desde la Conferencia Episcopal recuerdan que los antiguos decían que la oración, “es la respiración del alma, y por sí misma, hace brotar, crecer y acompañar toda experiencia religiosa”. Y entre las innumerables formas de oración, los salmos, “son la oración de Israel que asume la Iglesia”, destacan.

Un total de 150 salmos

Los 150 salmos son, “una conversación profunda, a veces con dolor, con sufrimiento, otras con alegría, con esperanza”. E insisten en que hay un salmo para cada circunstancia del corazón, “capaz de expresar a Dios con precisión el sentimiento más profundo que lo habita”.