14/06/2024

Asamblea final del movimiento Vida Ascendente

La Casa de la Iglesia acogerá el próximo 20 junio el encuentro de este movimiento laical de jubilados y mayores que se iniciará a las 12:00 horas con la acogida de los participantes y una oración

El movimiento de jubilados y mayores Vida Ascendente convoca a todos sus miembros a participar en la asamblea de final de curso que se celebrará el próximo jueves, 20 de junio, en la Casa de la Iglesia. La jornada se iniciará con una oración dirigida por su consiliario, el sacerdote diocesano Fernando García Gutiérrez, a las 12:00 horas en la sala Virgen de la Vega, seguida de la lectura y aprobación de actas por parte de la presidenta, María Victoria Barrios.

Una hora después, los participantes se dirigirán a la capilla mayor para celebrar la eucaristía. La jornada concluirá con una comida fraternal en el comedor de la Casa de la Iglesia.

Este movimiento laical tiene entre sus objetivos llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, experiencia y tiempo libre.

Representación salmantina en el encuentro regional

Por otro lado, varios miembros de Vida Ascendente, junto a su consiliario, participaron en Segovia en el Encuentro regional de este movimiento que reunió a 300 personas.

Foto: Diócesis de Segovia

Tras la acogida en la Plaza del Azoguejo, con el Acueducto como testigo, los asistentes visitaron la Catedral segoviana donde participaron en la eucaristía presidida por el obispo Mons. César Franco. En su homilía, elogió la labor de Vida Ascendente, destacando su alegría, amistad, entrega y espiritualidad.

La jornada concluyó por la tarde con visitas a las dependencias del Obispado y el Alcázar de Segovia, concluyendo con la sensación de haber cumplido los tres pilares del movimiento: la oración, el apostolado y la amistad.

Participantes en el encuentro regional de Vida Ascendente celebrado el pasado 6 de junio en Segovia. Foto: Diócesis de Segovia.