16/04/2020

Así vive Casa Samuel el aislamiento por el coronavirus

Desde que comenzó el Estado de Alarma ‘Casa Samuel’ no ha cesado su actividad. Este recurso de Cáritas diocesana de Salamanca ofrece desde hace más de 25 años una acogida y una vida más digna a personas enfermas por VIH-sida y que han sufrido el rechazo de la sociedad. Un servicio que funciona las 24 horas del día y que es atendido por técnicos y voluntarios de esta entidad diocesana.

Durante este tiempo de confinamiento están llevando a cabo algunas dinámicas especiales para hacer esta situación más llevadera y sobre todo, a pesar de no poder verse, sentir cerca a los voluntarios que siguen acompañando, aunque en la distancia.

Cada gesto cuenta

Los voluntarios de la casa han elaborado cuentos, cartas y vídeos de ánimo para los residentes. Cada gesto cuenta en estos duros momentos y las personas que están en la casa han recibido cada mensaje como un aliento de esperanza en medio de esta crisis.

Los residentes también han respondido a esos mensajes de apoyo con un vídeo de agradecimiento que se les ha enviado a todos los voluntarios, y que han recibido “con gran emoción”, como señalan desde la entidad.

“Cada día que pasa es un día menos para que todo esto termine y volvamos con más ganas que nunca, mientras… Seguimos estando cerca, la caridad no cierra”.

#LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta #SeguimosEstandoCerca