07/10/2018

Ávila acogió las Jornadas nacionales de Vida consagrada

El Colegio Mayor Universitario “Magistral Antonio de Honcala” de Ávila acogió los días 4, 5 y 6 de octubre las jornadas que anualmente organiza la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada dirigida a vicarios y delegados de Vida Consagrada y los asistentes religiosos de las Federaciones Monásticas.

Este año bajo el título: “Guiados por el Espíritu. La vida consagrada en la comunión y la santidad de la Iglesia. Documentos y orientaciones actuales del Magisterio”, se han estudiado las instrucciones: Cor orans, sobre la vida contemplativa femenina, y Ecclesiae Sponsae Imago, sobre el Ordo Virginum; publicadas por la  Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. El primer documento fue presentado por Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y el segundo, por Mons. Joaquín M.ª López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo emérito de Getafe y obispo referente para el Ordo Virginum en España.

La diócesis de Salamanca estuvo representada por el sacerdote Carlos López Alejo, miembro del Servicio diocesano de Monasterios de Vida contemplativa; la Hna. María Eugenia González García, delegada diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida apostólica; y, Margarita Martín, del Orden de las Vírgenes.