12/03/2024

Bendición de padres con motivo de la fiesta de San José

En vísperas de la celebración del Día del Padre, la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a la comunidad diocesana a rezar por los padres de familia, en la eucaristía que tendrá lugar el domingo, 17 de marzo, a las doce del mediodía en la Catedral Vieja de Salamanca

El próximo 19 de marzo, se conmemora el Día del Padre y la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, modelo y guía para todos los esposos y padres de familia.  Cada año, en torno a esta festividad la Delegación diocesana de Familia y Vida reconoce la dedicación y amor incondicional de la figura paterna en la educación de los hijos, invitando a la comunidad diocesana a orar por ellos.

Así, el sábado 16 de marzo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia, tendrá lugar un encuentro de Familias en Oración, dedicado a rezar por los padres y a destacar su papel en la familia y en la sociedad.

Además, la Catedral Vieja acogerá una oración y bendición de padres de familia, durante la celebración eucarística del domingo 17 de marzo, a las 12:00 horas, que será presidida por el delegado diocesano de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez. En la misa, se invitará a seguir el ejemplo de San José, reconocido como modelo de amor, paciencia, dedicación, sacrificio y servicio a Dios.