11/02/2020

“Camino hacia la eternidad”, un curso para ofrecer luz y esperanza ante el duelo y la muerte

La actividad se va a llevar a cabo todos los miércoles en la Casa de la Iglesia y se iniciará el 12 de febrero con una eucaristía aplicada por todos los difuntos, a las 18.00 horas en la capilla mayor de Calatrava

“Familias en duelo: camino hacia la eternidad”, es otra de las iniciativas impulsadas por la Delegación diocesana de Familia y Vida que tiene como finalidad dar una respuesta a cómo esperamos, comprendemos y acogemos la muerte. El programa de este curso contempla veinte temas que abarcan desde la cultura de la muerte, los cuidados paliativos, la unción de enfermos, la cremación del difunto, los diferentes tipos de duelo, el juicio y la vida eterna, entre otros. La actividad se llevará a cabo todos los miércoles (excepto festivos y vacaciones), hasta el mes de junio, a las 18.00 horas en la Casa de la Iglesia.

El curso está coordinado por Florentino Gutiérrez; el sacerdote José María Morales, capellán de la Residencia San Rafael, del Hospital de los Montalvos y del Tanatorio San Carlos Borromeo; Akemi Ponce, misionera idente y psicóloga; Ignacio Gabriel Pérez de la Sota; ministro de la Palabra; José del Castillo González y Petrona Justiniano, matrimonio de colaboradores en la capilla del Cementerio San Carlos y en Radio María.

“Queremos unirnos a las familias dolientes sirviéndonos de la Palabra de Dios, que ofrece luz y esperanza”, señala Gutiérrez, quien indica además que “este curso puede ser una manera sencilla de aprender a morir con dignidad”.

Programa "Camino hacia la eternidad"