21/08/2019

“Cantando la misión”, concurso musical para el Mes Misionero Extraordinario

La letra y la música de la canción deberán de ser en el idioma local y reflejar los usos y costumbres

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Roma ha puesto en marcha a nivel mundial un concurso para celebrar el Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre. Con el título, “Cantando la misión”, la finalidad de este concurso es involucrar a los niños y adolescentes de cada diócesis, ayudados por sus animadores, para crear una canción, que sea creativa en la letra y en la música, y en cuyo estribillo aparezca el lema de este Mes Misionero: “Bautizados y enviados”. Además, según explican desde Infancia Misionera, la letra y la música de la canción deberán ser en el idioma local y reflejar los usos y las costumbres locales.

Las escuelas o grupos interesados en participar en el concurso deberán enviar las composiciones musicales, en el formato indicado a la dirección vati176@poim.va, que serán publicadas progresivamente en la página web del POM y en la página web dedicada al Mes Extraordinario Misionero.

Cada Dirección Nacional seleccionará la canción vencedora a nivel nacional. Esta última será enviada a la secretaría internacional de la Obra Pontificia en Roma para ser registrada en un CD/DVD.