17/03/2020

Cáritas continúa su misión al lado de los más excluidos

Ante la nueva situación del Estado de alarma en el que nos encontramos, Cáritas diocesana continúa su labor caritativa y social, siempre atendiendo a las medidas indicadas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19

Cáritas Diocesana de Salamanca recuerda a través de un comunicado que continúa su misión “estar con los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado, así como de los voluntarios y agentes”.

Observando estrictamente las medidas indicadas para la contención del virus, la organización del trabajo será la siguiente:

– Las casas de acogida ‘Padre Damián’  (para personas sin hogar) y ‘Samuel’ (Para personas afectadas por el vih-sida) continúan su labor, extremando las precauciones.

Espacio Abierto: Se han establecido tres turnos de comida con un número máximo de 15 personas cada uno, para poder mantener la distancia de seguridad. Se mantiene el servicio de duchas para la higiene personal.

– Centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’: Se mantiene el servicio de orientación laboral mediante teléfono.

– Cierre de los centros sociocomunitarios: San José, Chamberí – Tejares, Baraka. Permanece la atención vía teléfonica o Internet.

– Centro de atención a las drogodependencias: se mantiene la atención individualizada por teléfono de acuerdo a la instrucción del comisionado de droga regional.

– El centro ‘Ranquines’ para personas con problemas de salud mental cierra la actividad presencial, mantiene el trabajo vía teléfonica. Articulando medidas de atención individualizada atendiendo a las instruccions para centros de día de la Junta de Castilla y León.

Acogida y atención primaria continúa la atención con cita previa para evitar aglomeraciones y con las medidas de prevención indicadas.

– El recurso de asesoría jurídica mantiene la atención telefónica.

El equipo directivo de Cáritas agradece a toda la familia Cáritas: agentes, voluntarios, socios, colaboradores y participantes, el esfuerzo que están realizando estos días.

Más información en el teléfono: 923 269 698 y en la web www.caritasalamanca.org