28/04/2020

Cáritas convoca un nuevo Círculo del silencio desde casa

“1º de mayo: Día Internacional del trabajo. Una oportunidad para el cambio”, bajo este lema tendrá lugar un nuevo encuentro de los Círculos de Silencio, convocado por la entidad, este jueves 30 de abril, a las 19.00 horas y de manera virtual.

Como cada último jueves de mes, Cáritas diocesana de Salamanca convoca un nuevo círculo de silencio, esta vez ante la cercanía del 1º de Mayo estará dedicado a reivindicar el derecho a un empleo digno y se llevará a cabo el 30 de abril a las 19.00 horas, de manera virtual, en las redes sociales y en la web https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa

Desde Cáritas diocesana invitan a toda la comunidad cristiana y a la sociedad en general “a tomar conciencia de que en esta crisis no hay fronteras, no hay clases sociales, no hay trabajos de primera o segunda. Al contrario, como bien dice el Papa Francisco, la crisis está poniendo en valor y mostrando que los empleos más precarizados e invisibilizados (trabajadoras del hogar y cuidados, agricultura, alimentación, …) se han revelado como esenciales para la sostenibilidad de la vida“.

Las personas interesadas en participar en este nuevo Círculo del silencio, deben seguir estas indicaciones:

1.- Hacer una foto con un cartel que ponga los hashtag: #CírculosDeSilencioEnCasa   #1deMayoHayEsperanza

2.- Mandar esa foto al teléfono: 626 314 127 el miércoles 29, de 8:00 a 20:00 horas.

3.- Compartir la foto en las redes sociales con esos hashtag 5 minutos antes de comenzar el círculo virtual.

4.- El JUEVES 30, a las 19.00 horas el punto de encuentro será en el portal: https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa para hacer unos minutos de silencio. Despeñes se procederá a la lectura de un manifiesto que estará disponible también en la web de Cáritas diocesana de Salamanca, accede desde aquí. También se podrá ver en vídeo a través de las redes sociales de la institución.