08/06/2024

“Catequesis y familia”, tema del último encuentro de los Jueves de Iniciación

Se celebrará el 13 de junio, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa de la Iglesia. Con esta sesión concluye el programa de formación permanente para catequistas “¿Cómo engendrar cristianos?”, que se ha venido realizando desde 2022

La formación permanente para catequistas llega a su fin.  El próximo jueves, 13 de junio, tendrá lugar la última sesión de este curso de los Jueves de Iniciación, dedicada a reflexionar sobre la catequesis y la familia. El encuentro, de una hora y media de duración, comenzará a las 19:30 horas en la Casa de la Iglesia y será impartido por el delegado diocesano de Catequesis y Primer Anuncio, José Ángel Ávila.

Con esta sesión concluye el programa formativo “¿Cómo engendrar cristianos?”, propuesto por esa delegación para los cursos 2022-2023 y 2023-2024. A lo largo de 18 sesiones, se ha tratado de responder a esa pregunta mediante el análisis de la catequesis en el contexto actual, la figura del catequista, su tarea y fuentes para el ejercicio de su ministerio, así como su papel en el primer anuncio. También se ha abordado la relación educativa del catequista con los catecúmenos, el método en la catequesis, y la presentación de cada uno de los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para el itinerario de la iniciación cristiana en niños, jóvenes y adultos.