18/05/2021

Celebración de Pentecostés en el santuario de Valdejimena

La ermita santuario acogerá el domingo de Pentecostés dos eucaristías, a las 12.30 y 18.00 horas, y se suspende la tradicional procesión con la imagen de la Virgen

Este domingo, 23 de mayo, se celebra la solemnidad de Pentecostés y como marca la tradición cada año en esta fiesta se celebra la romería de Nuestra Señora de Valdejimena, en la ermita santuario de Horcajo Medianero.  La crisis sanitaria provocada por la pandemia motivó el año pasado la suspensión de la romería. Este año, sin embargo, se van a celebrar dos eucaristías ese día pero no habrá procesión alrededor del santuario.

La Misa de campaña tendrá lugar a las 12.30 del mediodía en el explanada de la ermita y será presidida por el sacerdote Jesús Vicente. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará otra eucaristía en la iglesia del santuario, que será oficiada por el sacerdote Ángel Alsina. En ambas celebraciones se respetarán los protocolos y medidas de seguridad para la prevención de la covid.

El templo santuario abrirá sus puertas la víspera de la fiesta, el sábado 22 de mayo, de 16.00 a 21.00 horas, para todos aquellos fieles que quieran acercarse a venerar a la Virgen. Y, el domingo, la iglesia estará abierta de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche.