15/11/2018

Jesús Obrero acogerá la celebración diocesana de la II Jornada Mundial de los Pobres

El próximo domingo 18 de noviembre, XXXIII del tiempo ordinario, celebraremos la segunda Jornada Mundial de los Pobres, en esta ocasión bajo el lema: “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”.  Se trata de una invitación que el papa Francisco dirige a la Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los más necesitados y  “vivan esta Jornada Mundial como un momento privilegiado de nueva evangelización”.

En respuesta a este llamamiento del Papa, y unidos a la Iglesia universal, la Diócesis de Salamanca convoca a toda la comunidad diocesana a participar en la eucaristía que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 19.00 horas en la parroquia de Jesús Obrero, en el Barrio de Pizarrales.

Además, se invita a secundar esta jornada en cada una de las parroquias y comunidades de la diócesis llevando a cabo alguna de las sugerencias planteadas por el pontífice en su Mensaje para la II Jornada Mundial de los Pobres:

1.  Sentar a la mesa ese domingo a los pobres de la parroquia.

2. Colaborar con otras iniciativas no confesionales sin descuidar lo que nos es propio.

3. Vivir un momento privilegiado de nueva evangelización: los pobres nos evangelizan.

Tres sugerencias que han sido recogidas por la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea y que se proponen como acción para este mes de noviembre dentro de la iniciativa: “Sin el Domingo no podemos vivir”.

Sugerencias para la II Jornada Mundial de los Pobres
Mensaje del Papa Francisco para la Jornada
Subsidio litúrgico
Materiales para la celebración de la jornada