10/02/2020

Celebración diocesana de la Jornada Mundial del Enfermo

La iglesia de Sancti Spiritus acogerá la eucaristía de la celebración diocesana del Día Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, a las 20.00 horas. Además está prevista una vigilia de oración, una mesa redonda y una sesión de cine

“Acompañar en la soledad” es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el 11 de febrero junto con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. En Salamanca, el Servicio diocesano de Pastoral de la Salud ha organizado diferentes actos para celebrar esta jornada que darán comienzo el 10 de febrero, con una vigilia de oración y una eucaristía por los enfermos al día siguiente. Otros actos previstos son una mesa redonda en la que se abordará el acompañamiento en el final de la vida, a la luz del documento “Sembradores de esperanza”, que tendrá lugar el miércoles día 12 y la sesión de cine que clausurará este programa de actos. con la proyección de la película “Intocable”.

Lunes, 10 de febrero. VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS ENFERMOS, a las 20.00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Martes, día 11. SOLEMNE EUCARISTÍA, a las 20:00 horas en la parroquia de Sancti Spiritus.

Miércoles, día 12. MESA REDONDA: ‘Acompañamiento en el final de la vida: Sembradores de esperanza’, a las 20.00 horas, en el Colegio Oficial de Médicos (C/ Bientocadas, 7).

• Jueves, día 13. SESIÓN DE CINE, se proyectará la película ‘Intocable’, a las 17.00 horas, en los cines Van Dyck. Entrada con invitación. Recogida en el Servicio Religioso de los hospitales y en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Los materiales elaborados por el departamento de Pastoral de la Salud de la CEE para esta jornada invitan a reflexionar para buscar el modo de aliviar todas las formas de soledad. Estos materiales están disponibles para su consulta y descarga aquí.