11/11/2022

Celebración diocesana de la VI Jornada Mundial de los Pobres

La Diócesis de Salamanca ha organizado varios actos como preparación a esta jornada que la Iglesia celebra el 13 de noviembre,  con la invitación a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y las pobrezas del momento presente

La Iglesia universal se prepara para celebrar el próximo domingo, 13 de noviembre, la VI Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, bajo el lema:  «Jesucristo se hizo pobre por ustedes (cf. 2 Co 8,9)». Es su deseo que esta jornada se convierta en “una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitario, y preguntarnos si la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida”.

En su mensaje para esta jornada el Pontífice invita a los cristianos a reflexionar “sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”. Puedes leer el texto íntegro de su mensaje, aquí.

Celebraciones en Salamanca

Materiales para preparar la jornada

Subsidio litúrgico
Guion para la homilía