26/02/2020

Celebración diocesana del Día de Hispanoamérica

“Para que en Él tengan vida”, es el lema del Día de Hispanoamérica que la Iglesia española celebra el 1 de marzo para recordar a los misioneros españoles en el continente americano. Un compromiso que mantienen los 208 sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) que viven su misión en países de América Latina (3 de ellos son salmantinos Alejandro Carabias, ….). En esta jornada se nos invita a colaborar con ellos a través de la oración y de la ayuda económica. El año pasado las diócesis españolas recaudaron un total de 58.342€.

En Salamanca el Servicio diocesano de Misión ad gentes invita a participar en la eucaristía que se celebrará ese día en la parroquia El Milagro, a las 12.00 horas, en la que se tendrá muy presente a los misioneros salmantinos en Hispanoamérica.

Mensaje Presidencia Pontificia Comisión para América Latina
El laicado misionero