31/10/2023

Celebración en la Catedral por todos los difuntos de la Iglesia diocesana

Tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 18:00 horas en la Catedral Vieja y en ella se honrará la memoria de aquellos que formaron parte de la vida de la Iglesia de Salamanca

La Catedral Vieja acogerá el viernes, 3 de noviembre, a las 18:00 horas, una misa en memoria de todos los difuntos de la Diócesis de Salamanca que hayan fallecido desde el mes de noviembre de 2022 hasta ahora. Esta celebración, que se lleva a cabo en la casa madre y común de todos, la Catedral, reunirá a la comunidad diocesana en una plegaria y acción de gracias por aquellos que formaron parte de la vida de la Iglesia de Salamanca, fortaleciendo la esperanza en la vida eterna.

Desde hace varios años, en esta eucaristía se hace una mención especial a los sacerdotes, religiosos y laicos que han pertenecido a comisiones, delegaciones, juntas directivas de cofradías, movimientos o asociaciones diocesana que hayan fallecido en el último año. Por ello, el vicario general de la Diócesis, Tomás Durán, y el deán de la Catedral, Antonio Matilla, han remitido una carta en la que solicitan que se proporcionen sus nombres y el cargo que ocupaban a través del correo electrónico casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com o llamando al teléfono 923 12 89 00.

Además, la Catedral también celebrará también las Misas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, a las doce del mediodía.  El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, al concluir la eucaristía, se expondrá al Santísimo para su adoración., seguido de una tradicional acción de gracias en recuerdo del Terremoto de Lisboa de 1755. Y el 2 de noviembre, Día de los Fieles difuntos, se realizará una procesión por la nave de la Catedral, acompañada de cantos en memoria de los difuntos.