07/05/2020

Celebración virtual de la Jornada Nacional de Apostolado Seglar

Este sábado, 9 de mayo, estaba previsto que se celebrara en Madrid la Jornada Nacional de Apostolado Seglar.  Debido al actual estado de alarma la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, ha decidido no suspender la jornada,  se “mantiene su fecha de celebración para ese día, pero cambia la forma de su desarrollo debido a las circunstancias actuales”, señalan sus responsables. Así, la jornada se “celebrará de manera virtual a través de una aplicación digital”, el sábado 9 de mayo, de  11.00 a 13.00 horas.

En la jornada pueden participar los delegados diocesanos de apostolado seglar de las diócesis españolas, así como los responsables de movimientos, asociaciones y otras realidades laicales. El delegado diocesano de Apostolado Seglar de Salamanca, Miguel Reyes Elena, ha confirmado su participación en la jornada.

El programa del encuentro contempla una ponencia, con título: “Impulsos y desafíos pastorales para el Pueblo de Dios en salida”, a cargo de Carlos Loriente García, Doctor en Teología Fundamental, profesor de Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.  Además se  va a presentar la evaluación de las conclusiones del Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”, celebrado el pasado mes de febrero; los proyectos para los próximos meses y las perspectivas para el próximo curso.

Día de la Acción católica y del Apostolado Seglar

Esta jornada servirá además para animar la celebración del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, el 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, en esta ocasión bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”, en continuidad con el Congreso de Laicos.

Más información en:  info@conferenciaepiscopal.es