08/03/2018

Celebraciones en torno a la campaña del Día del Seminario 2018

El Seminario diocesano San Carlos Borromeo de Salamanca ha preparado varias celebraciones con ocasión de la Campaña del Día del Seminario 2018, a las que invita a sumarse a los niños y jóvenes de nuestra diócesis:

• Jueves, 15 de marzo. VIGILIA VOCACIONAL, a las 20.30 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

• Sábado, 17 de marzo. ENCUENTRO DE MONAGUILLOS, de 10.30 a 16.00 h. en el Seminario diocesano.

• Domingo, 18 de marzo. DÍA DEL SEMINARIO. Los seminaristas diocesanos participarán en la eucaristía dominical con las comunidades parroquiales de Carbajosa de la Sagrada y la Sagrada Familia, ésta última en el Barrio del Zurguén de Salamanca, donde compartirán su testimonio vocacional. Ciriaco, a las 12.00 del mediodía en la parroquia de Carbajosa y Alfonso, a las 12.00 y 13.00 horas en la iglesia del Zurguén.

• Lunes, 19 de marzo. FIESTA DE SAN JOSÉ. Una jornada de convivencia sacerdotal con los seminaristas. Se iniciará con una comida fraternal en la Casa de la Iglesia. A las 16.00 h. habrá un diálogo pastoral vocacional en el contexto del Sínodo de los Jóvenes.

Posteriormente se celebrará la Eucaristía con el rito de admisión a las Órdenes Sagradas de Alfonso Hernández y Ciriaco García, a las 17.30 de la tarde en la capilla mayor. Concluyendo la jornada con un videoforum en torno a la película Footprints.

Foto: Óscar García.