10/10/2023

Celebrado el VII Encuentro de Sacerdotes Jóvenes de la Iglesia en Castilla

En el encuentro, que se ha celebrado del 8 al 10 de octubre en la Casa de espiritualidad de Mota del Marqués (Valladolid), los presbíteros han profundizado en la importancia de la espiritualidad y el acompañamiento en el camino del discipulado en el mundo actual

SERVICIO DIOCESANO COMUNICACIÓN

En un ambiente de reflexión espiritual y compañerismo, cerca de cuarenta presbíteros de la Iglesia en Castilla, todos ordenados en los últimos diez años, se han congregaron del 8 al 10 de octubre en la Casa de Espiritualidad de la Compañía del Salvador, en la localidad vallisoletana de Mota del Marqués, para participar en el VII Encuentro de Sacerdotes Jóvenes.

El tema central de este encuentro regional ha sido “Acompañar el proceso interior del discipulado en el momento presente”. En él se ha profundizado en la importancia de la experiencia mística que brota del encuentro personal con Dios, el acompañamiento como discípulos acompañantes y acompañados, y la situación y desafíos a los que se enfrentan en el momento actual, a través tres lectios que han sido  dirigidas por los sacerdotes de la diócesis de Ávila y Madrid, Jorge Zazo Rodríguez y Roberto González Tapia, y el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, que además de moderar el encuentro presidió las dos eucaristías que se han celebrado.

La Diócesis de Salamanca estuvo representada en este encuentro por los sacerdotes diocesanos Amable García y Ciriaco García, así como por los religiosos Oblatos de San José, Abel Olórtegui y Lucio Aguirre, quienes dirigieron la oración de Laudes al inicio de la jornada del lunes, día 9.

Este evento concluyó el martes, 10 de octubre, con una comida fraternal que fortaleció los lazos de amistad y colaboración entre los jóvenes sacerdotes participantes.