28/04/2023

Cerca de un centenar de personas participan en la acampada organizada por Pastoral Juvenil en Puerto de Béjar

En la actividad participaron los grupos Jerut y Ohana, y a ella acudieron niños de 2º de Primaria a 2º de la ESO, que disfrutaron de propuestas al aire libre, talleres y la celebración de la eucaristía

Un grupo de 80 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes, han participado este fin de semana, del 21 al 23 de abril, en una acampada que ha tenido lugar en Puerto de Béjar.

En esta actividad, preparada y coordinada por el grupo de jóvenes Jerut, también ha colaborado activamente el grupo Ohana (de 3º ESO a 1º Bachillerato), y un nutrido grupos de niños de 2º Primaria a 2º de la ESO. Según apuntan sus responsables, “la variedad de edades fue una riqueza para la experiencia”.

En estas casi tres jornadas, han disfrutado de una marcha por la ruta verde, pasando por Cantagallo y Puerto de Béjar, “para jugar, hacer deporte, manualidades, cantar y actuar en la velada del sábado por la noche, y celebrar la eucaristía”, destacan.

Las lecturas del evangelio

Según detallan desde Pastoral Juvenil, “las lecturas del evangelio del sábado y del domingo nos dieron el marco perfecto para dar sentido a todo lo que hicimos: “Soy yo, no tengáis miedo” del sábado, y “Quédate con nosotros”, con los discípulos de Emaús, el domingo”

Para estos responsables, “el ambiente fue muy familiar y, sobre todo, muy alegre”. La impresión general de los que han acudido a esta acampada es de las ganas de repetir y de seguir participando en las actividades programadas, “que culminarán en el verano con el VIII Campamento, que en este momento ya ha cubierto las 120 plazas inicialmente ofertadas”.