29/04/2022

Cerca de un centenar de personas participan este sábado en la marcha del Sínodo

Bajo el lema “Caminantes en la fe, peregrinos en la esperanza”, se han organizado dos rutas para mantener momentos “de reflexión y convivencia”, en torno a este proceso sinodal que se celebra en todo el mundo

Cerca de un centenar de personas de la Diócesis de Salamanca compartirán reflexión y camino este sábado en la marcha sinodal organizada dentro de la fase diocesana de este proceso convocado por el papa Francisco. Bajo el lema, “Caminantes en la fe, peregrinos en la esperanza”, se han diseñado dos rutas hacia Alba de Tormes. Una desde El Encinar, de 11,5 kilómetros, y otra de menor extensión, desde Terradillos, de 3,4, para adaptarse a la condición física de todas las personas.

La salida en autocar desde Salamanca tendrá lugar en el aparcamiento de Las Bernardas. En dos turnos, a las 9:30 horas, los de la marcha de El Encinar; y a las 11:30 horas, los de Terradillos. En cuanto al desarrollo de la marcha, durante el recorrido se realizarán diferentes paradas por pequeños grupos, de cinco o seis personas, a los que se planteará diferentes cuestiones a reflexionar. La ruta de El Encinar la iniciarán 36 personas, a las que se sumarán las 50 de Terradillos. Asimismo, algunos participantes se unirán en la comida de convivencia que tendrá lugar en la zona de la playa de Alba de Tormes.

Cabe recordar que el plazo de inscripción terminó el pasado 27 de abril y se recomienda a los participantes un chaleco reflectante, ropa y calzado deportivo, así como agua.

Oración del Sínodo frente a la Basílica

Los participantes rezarán la oración Adsumus frente a la Basílica de Santa Teresa.

Al llegar a Alba de Tormes se rezará la oración del Sínodo en la explanada de la Basílica, y tras la comida, sobre las 15:30 horas, se visitará la iglesia de San Juan, guiada por el diácono, Ciriaco García. Además, se realizará una visita guiada, a cargo del carmelita P. Miguel Ángel González, por la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”, que han organizado por el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

A las 18:00 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol, presidida por el vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, y responsable sinodal, Policarpo Díaz. El regreso en autocar a Salamanca está previsto sobre las 19:15 horas, aproximadamente.